Los consumidores hoy en día están mas empoderados que el mismo personal de ventas, armados con un montón de información acerca de la empresa, producto o servicio, e incluso información sobre el representante de ventas (a través de LinkedIn), antes de siquiera levantar el teléfono. En otras palabras, los compradores están diciéndote enfáticamente: “Te avisaré cuando esté listo para que me vendas”.
Así luce el viejo modelo de ventas
En este contexto, la tarea de vender se vuelve cada vez más difícil, para ello es necesario desarrollar una estrategia específica, que permita al equipo de ventas estar capacitado para enfrentar cada paso que da el cliente potencial hasta traducirlo en ventas y promotor de tu marca.
Así deberías estructurar tu proceso de ventas
Ahora que entiendes mejor cómo la gente compra hoy en día, el siguiente paso es conocer cómo puedes atraer a posibles clientes con el fin de maximizar tus esfuerzos y, en última instancia, reducir el costo de adquisición. La respuesta se encuentra en el desarrollo de una metodología de marketing y ventas integrada.
Capacitaremos a tu equipo de ventas con las mejores técnicas y herramientas para no solo cerrar una compra, sino construir relaciones de confianza y fidelizar al comprador.
Esto requiere comunicaciones fuertes, tecnología para facilitar la colaboración y un compromiso mutuo para alcanzar los objetivos empresariales.
Vamos a ayudarte a:
Es hora de que tu equipo de ventas utilize el enfoque Inbound.
Queremos empoderar tu estrategia digital, por eso nuestros consultores en Inbound Marketing y Ventas comparten artículos, herramientas y estudios. Recíbelos semanalmente en tu buzón de correo.