Dile adiós al marketing tradicional y dale la bienvenida al Inbound Marketing, una nueva forma de comunicarte con tu consumidor, buscamos crear una marca fuerte capaz de generar lazos de confianza y lealtad, a través de una estrategia de contenidos que te ayude a atraer clientes leales.
En esta fase, todas nuestras acciones estarán enfocadas a atraer clientes potenciales a tu sitio web. Elaboraremos contenidos relevantes en diferentes formatos con el fin de que sean más efectivos al momento de capturar visitantes.
A través de contenido Premium como e-books, webinars, whitepapers, entre otros, convertimos el tráfico cualificado en leads que podamos seguir nutriendo con el fin de hacerlos clientes.
Tus equipos de Marketing y Ventas deben trabajar conjuntamente para lograr este paso, nuestras estrategias se enfocarán en brindar las herramientas adecuadas a cada área para que pueda lograrse la venta.
El Inbound se preocupa por mantener a los clientes constantemente nutridos para fidelizarlos y que se conviertan en promotores de tu marca. Nuestro trabajo es mantenerlos activos a través de estrategias de CRM.
Estrategia Inbound
Diferenciarte del resto es todo un reto, con una estrategia de Inbound Marketing puedes lograrlo. Son 4 los elementos fundamentales para llevar a cabo esta estrategia:
Buyer Persona
¿Qué buscan tus consumidores? ¿Cuál es su proceso de compra? ¿Sus miedos o intereses? El buyer persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal basado en datos reales, con el fin de encontrar esos insigths que definen el cómo, cuándo y por qué compran.
Buyer Journey
Es el recorrido que realiza el consumidor desde el momento en que detecta una necesidad hasta cuándo la satisface. Este recorrido nos permite crear una estrategia adecuada, entregando contenido en el momento correcto.
Generación de contenido útil y de interés
El pilar principal del Inbound Marketing es la creación de contenido interesante y útil que brinde soluciones a la audiencia. Este elemento es el encargado de generar leads y dar paso a todas las demás acciones. Sin contenido de valor, no existiría el Inbound.
Automatización de Marketing
Por último, pero no menos importante, es la automatización de marketing, un proceso sumamente relevante para llevar cabo todas las estrategias de Inbound Marketing. Es necesario para llevar efectividad y sobretodo eficiencia a los equipos de Marketing y Ventas. Inbound Marketing convierte extraños en clientes felices y leales. Descubre con nosotros el potencial de tu marca.
Queremos empoderar tu estrategia digital, por eso nuestros consultores en Inbound Marketing y Ventas comparten artículos, herramientas y estudios. Recíbelos semanalmente en tu buzón de correo.