Crece con Inbound

Oncosalud

Oncosalud es un centro médico de alta especialidad oncológica que ha sido creada para dar una atención integral a los pacientes en prevención, diagnóstico y tratamiento, esto gracias al soporte de un staff multidisciplinario de médicos y con la más avanzada tecnología. Con su renovada “Estrategia Inbound”, buscaron entregar un contenido útil, relevante y de alta calidad a través de diferentes post y una revista, de esta manera, el usuario tiene a la mano recomendaciones para mantener una vida saludable.

Inbound Marketing en
Sector Salud
50%

aumentó la captación de leads superior a lo previsto

Brief

Oncosalud necesitaba un nuevo plan de acción de marketing para incrementar su presencia en Internet, por lo cual buscaban tener una web más amigable que los ayude a atraer clientes potenciales, que logre mejorar la experiencia para los usuarios móviles y que también entregue un análisis de visitas para enriquecer sus iniciativas de marketing. Asimismo, buscaban incrementar su tráfico orgánico y aumentar la exposición de su contenido.

Desafios

Oncosalud contaba con una web que no generaba una buena experiencia para el usuario. Además, su sitio no utilizaba llamadas a la acción que permitiesen obtener más información de los visitantes y tampoco disponían de páginas de aterrizaje. También tenían que mejorar el SEO para conseguir tráfico de una manera más orgánica y así atraer leads de una forma más eficaz.

En 50%

aumentó la captación de leads superior a lo previsto

¿Cómo ayudamos?

En primer lugar, planteamos desarrollar una página web responsive para Oncosalud, ofreciendo un sitio más amigable, adaptable al medio en el que sea visualizado y que permita mejorar la experiencia del visitante.  Además, se implementaron llamadas de acción y páginas de aterrizaje, las cuales permitieron monitorear de una forma más eficiente el seguimiento de sus leads.

Por otro lado, ejecutamos una campaña de Inbound Marketing que consistía en la entrega de contenidos de alta calidad enfocados en cómo mantener una vida saludable, los cuales fueron desarrollados en diferentes formatos. Todo ello ayudó al incremento de su tráfico orgánico y permitió que sus clientes tengan un acercamiento más natural con la marca. Asimismo, se ofreció una revista digital que incluye material exclusivo sobre cuidado de la salud y que era entregado gratuitamente para aquellos usuarios que completaban un formulario.

Otras acciones que implementamos en la campaña son de mailing y exit intent. Además, se planteó una charla física en la cual los especialistas hablaron sobre temas incluidos en la revista Prevenvida y que estuvo disponible para los afiliados.

En 15% aumentó
el tráfico de su web.

Resultados

Los resultados fueron alentadores en la campaña, ya que se consiguió aumentar el tráfico orgánico en un 15% a las cifras habituales. Igualmente, se obtuvo un 50% de captación de leads superior a lo previsto, esto gracias a las estrategias de Inbound Marketing aplicadas para captar y guiar prospectos a través del embudo de marketing y ventas.

«El diseño móvil ha sido un éxito rotundo. Nuestro programa de Inbound Marketing nos permite generar confianza con nuestros prospectos antes de abordarlos con una llamada de ventas».

Ana Maria Aguirre
Jefe de Marketing de Oncosalud

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